El Barcelona encuentra otro posible competidor para Alves en el Valencia

El club azulgrana está tanteando la posibilidad de incorporar al lateral portugués Joao Cancelo, que esta jugando esta temporada en el conjunto che cedido por el Benfica

A pesar de que la continuidad de Dani Alves en el Barcelona la temporada que viene es prácticamente un hecho, el club sigue buscando posibles refuerzos para la banda derecha azulgrana. Los responsables técnicos del conjunto barcelonista saben perfectamente que el lateral brasileño está en la recta final de su carrera y quieren contar con un duro competidor en su puesto tanto para espolearlo como para tener un relevo de plenas garantías. Tras airearse el interés por Fabinho y Darmian, ahora se ha sumado a la lista el valencianista Joao Cancelo.

 

El defensa, representado por Jorge Mendes, quien puede ganar peso específico en el club si finalmente se producen las llegadas de Laporte, Fabinho o el propio Cancelo, juega esta temporada en el Valencia en calidad de cedido por el Benfica. El club che tiene una opción de compra de 15 millones de euros por el jugador, pero por el momento no está claro que vaya a ejecutarla. Con este panorama, según ha publicado el diario portugués O Jogo, el Barcelona podría abrir negociaciones con el club portugués para tratar de fichar a Cancelo, si bien su incorporación no podría hacerse del todo efectiva hasta 2016. Hasta entonces, la única competencia de Alves en el lateral diestro sería Martín Montoya, con quien Luis Enrique no contaba demasiado a principios de temporada y que podría pedir una salida del club este verano. Douglas, uno de los fichajes más polémicos del año pasado, por su parte, no entra en los planes de la entidad barcelonista y se le buscará equipo en verano.