La leyenda que amenaza con volver... ¿y dividir de nuevo al valencianismo?
La noticia sobre su posible regreso ha vuelto a generar un intenso debate entre prensa y aficionados.
La semana en Valencia está dando mucho que hablar. Sobre todo, por la presentación, llegada y puesta de largo del italiano Césare Prandelli como entrenador del primer equipo, pero también por otro tipo de cuestiones que tienen que ver con la actualidad valencianista. Posibles fichajes en invierno... y el rumor (instigado por el propio protagonista) del posible regreso de David Albelda al organigrama del Valencia CF. Una noticia que entraña una singularidad mayor de la que pueda parecer, por la envergadura del personaje y la huella que dejó en su etapa como jugador en Mestalla.
Albelda dijo en las últimas horas, en calidad de embajador de la Liga, que no descarta regresar al equipo que le dio todo como futbolista: "ahora mismo hago cosas alrededor del fútbol y algún día espero poder ayudar al club donde me he formado y criado, pero no depende de mí. Soy un aficionado más, crítico porque me gustaría tener otro equipo con metas más altas, pero estoy deseando que le vaya bien". No ha faltado tiempo para que los principales medios deportivos cercanos a la actualidad del Valencia lancen la pregunta al aire: ¿Gustaría a la afición que un tipo como Albelda volviese al Valencia? Mayoritariamente sí, pero no con una superioridad aplastante sobre los aficionados que no le quieren en Paterna. Y eso es porque todavía está algo reciente la polémica que envolvió los últimos coletazos de la carrera del jugador.
Albelda fue uno de los pesos pesados históricos del Valencia a los que el holandés Ronald Koeman señaló claramente a finales de 2007, en esa temporada tan aciaga para el valencianismo en la que se llegó a coquetear con la Segunda División y se vivieron periodos convulsos a todos los niveles y en todos los estamentos de la entidad, pese a que se lograse ganar la Copa del Rey. Y fruto de ese desencuentro con el técnico acabó denunciando a su propio club, algo que dividió de forma profunda a la grada de Mestalla. Muchos nunca se lo perdonaron.
Ahora, deja caer que querría volver a una entidad que Gobierna, dicho sea de paso, un personaje al que ha criticado constantemente en sus redes sociales. Todavía están muy frescas algunas de sus palabras recientes sobre Peter Lim, como que el asiático "no se entera de nada". Eso también está generando polémica. Así pues, si con el tema deportivo no tenía bastante lío el Valencia, ahora a eso se une este interesante debate sobre la ex leyenda che.