¿Por qué llaman 'Míster Lujuria' al nuevo seleccionador de Italia?

Giampiero Ventura, al que a veces le pierde su sangre caliente, tiene el reto de levantar al combinado 'azzurro' con un juego que seduzca

El fichaje de Antonio Conte por el Chelsea motivó a la federación italiana a buscar un relevo para el banquillo de la selección ‘azzurra’. Y el recambio ha sido Giampiero Ventura, un técnico “lujurioso”.

 

Ventura es un entrenador sin el caché internacional de otros grandes seleccionadores que han pasado por el combinado italiano, aunque destaca por una trayectoria de intenso trabajo. El técnico responde a la imagen de buen gestor de grupo, aunque a veces le pierde la sangre caliente y de ahí le vino su apodo de ‘mister lujuria’.

 

La historia se inició cuando Ventura relevó por primera vez a Conte la temporada 2009-10. Lo hizo en un recién ascendido Bari y el nuevo entrenador comenzó a ganarse a los aficionados del equipo en la primera rueda de prensa. “Entreno por lujuria”, aseguró en la presentación y desde ese momento fue conocido como ‘Mister Libidine’ (míster lujuria).

 

Y lo cierto es que esta lujuria no fue mal al Bari, ya que el modesto equipo acabó esa temporada como décimo en la Serie A con dos jóvenes centrales destacando Bonucci y Ranocchia.

 

Ahora ‘Mister Lujuria’ cuenta con el reto de levantar a la selección italiana con un fútbol que seduzca.