Cavani se convierte en el peligro número uno para los cracks del Barça

El delantero uruguayo del PSG ha iniciado la temporada de forma espectacular.

Leo Messi y Luis Suárez, habituales aspirantes a la Bota de Oro que premia al mejor goleador de la temporada en Europa, tienen este año un nuevo enemigo al que batir. Y no es el de siempre, Cristiano Ronaldo, que ha empezado la temporada bajo de efectividad. Se trata del delantero urugayo del PSG Edinson Cavani, que en este momento encabeza la tabla de goleadores europeos con los ocho tantos que lleva anotados en la Ligue 1 francesa y los tres marcados en la Champions League, que han hecho olvidar por completo a Zlatan Ibrahimovic en el club parisino. 

 

En apenas dos meses de competición, Cavani presenta su candidatura a la Bota de Oro que en los últimos años ha estado acaparada por jugadores de la Liga española. Pero Cavani no es el único que se está aprovechando de la inactividad de Leo Messi y de la sequía goleadora de Suárez, el vigente Bota de Oro, en los últimos partidos. Tras él aparece en el ranking Diego Costa, del Chelsea; Gonzalo Higuaín, de la Juventus; y Antoine Griezmann, del Atlético, con seis dianas cada uno. Luego figuran Luis Suárez con 5 goles y Messi con 4. 

 

Es de suponer que la lucha será reñida hasta final de temporada, cuando la vuelta de Messi le permita sumar dianas y ofrecérselas a Luis Suárez. También se espera el regreso de Cristiano Ronaldo una vez le coja el ritmo a la competición tras superar su última lesión.