El lío se multiplica: El Sporting condena los insultos de Cuéllar al periodista

El club recrimina en un comunicado las formas de su jugador, porque "la imagen de la entidad se ha visto empañada".

El portero del Sporting, Pichu Cuéllar, se equivocó con las formas. Esta es la conclusión generalizada que circula en el mundillo de la prensa y del fútbol. El periodista se equivocó por no verificar las imágenes en las que el meta miraba a la afición del Deportivo, pero la desaforada reacción del jugador le pierde.

 

"Cada uno pone la información que le sale de los cojones y de la polla. ¿Te parece bonito jugar con la salud de una persona? ¿Mandas un vídeo y no pones que a una persona le está dando un ataque epiléptico? (…) Yo digo las cosas a la cara y no voy a permitir esto. Es de ser un hijo de puta, ¿eh? No estoy para que me toquéis los cojones", dijo Pichu en la sala de prensa.

 

Demasiados insultos y descalificaciones que han obligado al propio club, el Sporting, ha postularse en contra de Cuéllar en un comunicado.

 

Condenamos las palabras, la forma y hasta el fondo de cómo ha trasmitido en rueda de prensa y en la sede del club, nuestro capitán, pero por otra parte también hemos manifestado nuestro total apoyo a Cuéllar en cuanto al derecho de réplica y rectificación que le asiste", manifestó el consejero del club Fernando Losada.

 

El consejo está disgustado con esa forma de proceder del guardameta por saltarse todos los procedimientos de comunicación que tiene el club establecido y que "la manera de hacer las cosas no es esa y que el libro de estilo del Sporting no es ese, y que la imagen del club se ha visto empañada".

 

Con todo, ha indicado que "el titular no era veraz en cuanto a la información del mismo, lo que ha puesto al jugador a los pies de los caballos y de la afición de una manera injusta y con este comunicado el club lo que quiere es dar por zanjado el asunto".