Misterio en torno a la lesión del Rakitic que el Barça nunca comunicó
El médico de la selección croata afirma que Luis Enrique le tuvo en el banquillo de Balaidos estando lesionado.
El cuerpo médico del FC Barcelona no ha informado de manera oficial acerca de una posible lesión de Ivan Rakitic. Sin embargo, la selección de Croacia ha renunciado a convocarle para los partidos que tiene pendientes esta semana frente a Kosovo y Finlandia aduciendo que "Rakitic tiene molestias físicas desde hace dos semanas".
El misterio rodea a la situación de Rakitic por cuanto se hace difícil entender que Luis Enrique lo hiciera jugar en Moenchengladbach y le tuviera en el banquillo en Vigo si realmente estaba lesionado. Y más sabiendo que podía disponer, para ocupar plaza en el banquillo, de Aleix Vidal, que ya jugó con éxito en la demarcación de Rakitic durante su etapa sevillista.
Lo extraño es que Croacia comunique que Rakitic está lesionado, con molestias en el tendón de aquiles, y que en el Barcelona no se pronuncie nadie sobre el tema.
El doctor de la selección croata, Boris Nemec, ha manifestado a la Cadena Ser que "Rakitic tiene molestias desde hace dos semanas. En el partido del domingo ya no pudo jugar porque el dolor era muy intenso. No es una lesión importante. No lo he visto, pero creo que tiene el tendón inflamado y por este motivo siente dolor". En el FC Barcelona corre la versión de que la ausencia de Rakitic con Croacia ha sido muy oportuna para poder estar al cien por cien físicamente en el próximo gran compromiso del Barça frente al Machester City el próximo 15 de octubre.