9 frentes abiertos para los 13 internacionales del Barça repartidos por el mundo

Luis Enrique reza para que vuelvan todos sanos y salvos.

Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Sergi Roberto han marchado convocados por Lopetegui para jugar con España contra Italia el 6 de octubre y Albania el 9 de octubre. Denis Suárez, por su parte, se enfrentará con la selección sub 21 a San Marino y Estonia el 5 y el 10 de octubre. 

 

Ter Stegen ha sido convocado por la selección alemana como suplente de Manuel Neuer para enfrentarse a Chequia e Irlanda del Norte. André Gomes jugará con Portugal contra Andorra e Islas Feroe. Lucas Digne se medirá con Francia a Bulgaria y Holanda. Cillesen ha sido convocado con Holanda para sus partidos con Bielorrusia y Francia.  Luis Suárez se enfrentará con Uruguay a Venezuela y Colombia mientras que Neymar se verá las caras con Bolivia y Venezuela liderando a Brasil y Mascherano jugará con Argentina ante Perú y Paraguay. 

 

13 de los 22 integrantes de la plantilla barcelonista están repartidos por el mundo para defender los colores de sus selecciones, una cifra que podría ser mayor si Messi, Umtiti y Rakitic estuvieran en condiciones de jugar. El hecho genera preocupación en el cuerpo técnico por los efectos que suele tener sobre el equipo el virus FIFA en forma de cansancio por los viajes y posibles lesiones que pudieran producirse. Un contratiempo añadido para el próximo choque que enfrentará al FC Barcelona con el Deportivo de La Coruña.