El gran objetivo de Césare Prandelli para el mercado de invierno
El entrenador del Valencia utilizará todo lo que esté en su mano para mejorar el equipo y dejarlo lo mejor posible en la clasificación.
La continuidad de Prandelli como entrenador del Valencia CF dependerá de los resultados, de la imagen que de el equipo y, por encima de todo, de si hay clasificación para competición europea a largo plazo. Esta es la obsesión de un Peter Lim que sin acceso al dinero que ofrece jugar la Champions ve mucho más limitada su mano a la hora de hacer y deshacer en un proyecto que, aseguran desde su entorno, le sigue ilusionando mucho. Pero para poder acceder a Europa, algo que ni el técnico italiano ni nadie puede ahora asegurar, habrá que tirar de todas las posibilidades, no sólo sobre el césped.
También con fichajes, si es que se puede. El ex seleccionador italiano prefiere no hacerse ilusiones por ahora, ya que además su primera misión es hacer que el vestuario confíe en él y para levantar el ánimo de la tropa debe demostrar que él también confía en lo que tiene por ahora: "En este momento no pienso en el mercado de fichajes, sino en conocer la valía del equipo. Sería un error pensar ahora en el mercado de fichajes. [...] En este momento no podemos pensar en fantasías sino en realidades. Lo tengo que hacer es que mejoren los jugadores que tengo ahora, que desde ya son para mí los mejores jugadores de la Liga", ha asegurado durante su presentación.
Pero tanto Prandelli como Suso ya tienen confeccionada una primera hoja de ruta de cara a diciembre y enero, y dichos planes pasan necesariamente por el fichaje de un delantero centro goleador. La figura del '9' de área, un perfil de futbolista que además gusta mucho al técnico italiano, se ha echado en falta en el Valencia desde que comenzó la temporada. "Tenemos que pensar en atacar la portería contraria con más jugadores para tener más oportunidades de gol. Estoy convencido de que, si en poco tiempo somos capaces de introducir conceptos de juego en equipo, este equipo puede mejorar mucho", reflexionaba el transalpino sobre el asunto del delantero.
Sobre nombres aún no hay nada, pero las opciones de poder fichar en Navidades pasan por terminar la operación salida que no terminó en verano. Esto es, la venta de Abdennour para poder disponer de liquidez y firmar no a un delantero centro cualquiera, sino a un jugador contrastado y que garantice tantos. Y a ser posible en una apuesta exitosa, no otro disparo al aire como resultó ser el de Álvaro Negredo en su día.