El jugador del Barça que le dijo las verdades a Luis Enrique a la cara

El vestuario azulgrana tiene a 'Lucho' en el punto de mira

Calentito. El ridículo azulgrana en Balaídos terminó en fuego de artificios en el vestuario azulgrana. Los capos de la caseta llevaban semanas mandando SOS a Luis Enrique a través del segundo de a bordo, Juan Carlos Unzué, con una premisa clara: los experimentos en casa y con gaseosa. Ni caso.

 

Entre los jefes de la plantilla una duda se impone: ‘Lucho’ es un magnífico alineador, pero un entrenador nefasto. Al técnico el Barcelona le viene grande. El equipo, que estalló hace dos temporadas en Anoeta por la manía del asturiano de jugar a entrenador con los cambios/rotaciones, volvió a meter el dedo en la llaga en Vigo: hay un once tipo y un fondo de armario amplio que no mejor a los titulares. Las rotaciones, cambio por lesión/sanción, se entiende como necesarios, pero el abuso –como ocurrió en la esperpéntica derrota ante el Alavés- liquidan al equipo.

 

 Los avisos al técnico llegaron altos y claros tras la debacle en el Camp Nou a manos de los vitorianos. Se volvió a rozar el drama en Monchengladbach. Y el problema estalló en Vigo.

 

André Gomes, Alcácer, Mathieu, Rafinha y compañía no mejoran al equipo. Dejar a Iniesta en el banquillo cuando falta Messi es un lujo que el equipo no puede permitirse. Apostar por André Gomes/Rafinha en lugar de Rakitic, tampoco.  

 

Una realidad de la que Piqué avisó el primero a la cara del técnico: “Hay muchas cosas que mejorar”. No está solo. La primera mejora, cuentan desde dentro, debe ser que Luis Enrique vuelva a ser un alineador y no un técnico. Las aguas internas bajan muy revueltas. La tensión entre los grupos de poder del vestuario y el asturiano vuelve a estar en ebullición. O ’Lucho’ frena o habrá guerra.