La respuesta de Héctor Bellerín a la oferta de renovación del Arsenal

El club londinense le ofrece un contrato a la altura de los cracks del equipo: Alexis Sánchez, Özil y Cazorla.

A los gestores del Arsenal no les llega la camisa al cuerpo. Saben que FC Barcelona y Manchester City se han marcado como objetvo principal en el mercado el fichaje de Héctor Bellerín. También saben que para evitar su marcha hay que ofrecer al chaval, crecido en la cantera del Barça, una sustancial mejora económica que no pueda ser igualada por sus dos pretendientes. Y eso es lo que ha hecho el Arsenal. Le ha ofrecido a Bellerín un contrato por cinco años en unas condiciones económicas que alcanzan el primer nivel de la escala salarial de los "gunners". Es decir, muy cerca de lo que perciben jugadores como Özil, Alexis Sánchez o Cazorla.

 

En principio la oferta es irrechazable, pero Bellerín no quiere precipitarse. Su respuesta ha sido pedir tiempo para poner en orden sus ideas. A Bellerín le seduce la idea de ponerse a las órdenes de Pep Guardiola en el City y también la de volver al Barça, su club, por la puerta grande. Además, se considera en deuda con Arsene Wenger, el hombre que le fue a buscar, que siempre confió en él y que cumnplió siempre con sus palabra, y no le dejaría nunca tirado. Sin embargo, el anuncio de su marcha a final de temporada, después de 20 años de servicios en Highbury y Emirates Stadium, libera a Bellerín de su compromiso.

 

Bellerín ha pedido hasta el mes de enero para responder a la oferta de su club consciente de que en este plazo puede cerrar un acuerdo con el City o con el Barça.