Mourinho, al ataque: filtran una reunión entre el United y el entorno de Bale
Sin embargo, el extremo galés es uno de los primeros madridistas en la lista de la directiva blanca a la hora de renovar.
El futuro de Gareth Bale, que este domingo fue de los pocos futbolistas que mostraron algo de ímpetu frente al Eibar en el cuarto empate consecutivo del Real Madrid, vuelve a estar en el aire. Este lunes, la prensa inglesa se hace eco de una noticia difundida por Diario Gol, en la que se asegura que el galés podría estar disputando su última temporada en el Santiago Bernabéu, con vistas a un posible regreso a la Premier League. Cómo no, el destino con el que le vinculan vuelve a ser el Manchester United.
Según los citados medios (Mirror es el diario inglés que se hace eco de lo afirmado por Gol), el técnico del United, José Mourinho y uno de los mandamases del club en materia de fichajes, Ed Woodward, se vieron con el agente de Bale la pasada semana en Manchester para sondear la disposición del capitán de la Selección de Gales de cambiar de aires a partir del próximo mes de junio.
La noticia se basa en la vieja teoría sobre la presión que el entorno del ‘11’ estaría ejerciendo sobre el club, para que le coloque a la misma altura respecto a Cristiano Ronaldo en cuanto a importancia. Bale no estaría contento de llevar ya cuatro años (con este que empieza) a la sombra del portugués. Considera que ya ha llegado su momento y que debe ser tratado igual que el crack de Madeira. De lo contrario, podría cambiar Madrid por Manchester y convertirse en el líder del proyecto de futuro de Mourinho.
La noticia no se sostiene demasiado, ya que precisamente Bale es uno de los futbolistas del Real Madrid que en breve verán mejorado tanto su contrato en duración como sus emolumentos, en medio de ese ambicioso plan de renovaciones que pretende llevar a cabo la entidad blanca. Tras Cristiano, el de Cardiff podría ser el siguiente. Eso sí, la prensa inglesa asegura que Adidas, la firma deportiva que viste al Manchester United y que tiene en el extremo a una de sus figuras más representativas, también estaría muy interesada en este cambio.