Luis Suárez pierde gas cuando no está Messi a su lado

El delantero uruguayo no se entiende con Neymar y ha tenido que salir Piqué al rescate como delantero centro en los dos últimos partidos.

Luis Suárez ha perdido la chispa goleadora que le caracterizó durante el inicio de la temporada. Curiosamente, su sequía goleadora coincide con la ausencia por lesión de Leo Messi en el equipo barcelonista, lo que da una idea del grado de dependencia que los goles de Luis Suárez tienen respecto a Leo Messi. Para el delantero uruguayo no es lo mismo esperar los balones de Neymar que de Messi y lo cierto es que el tándem Neymar-Suárez parece descabezado sin Messi al lado.

 

En Vigo Suárez estuvo más pendiente de protestar al árbitro y de pelearse con los rivales que de buscar el gol. Apenas creó peligro ante el marco vigués. Y algo similar sucedió el pasado miércoles en Moenchengladbach. Ha perdido el carácter letal de su juego y se le ve desasistido y aislado, sin apenas entrar en contacto con el balón. Sus compañeros esperan que la pizarra milagrosa de Luis Enrique encuentre la solución para obtener el mejor rendimiento de Suárez cuando no está Messi, porque el bajón en el rendimiento del uruguayo empieza a ser preocupante. Parece evidente que colocar a Neymar por detrás haciendo de Messi no garantiza el éxito. Y el verdadero drama de este quipo es que si Suárez no está bien el técnico no se atreve a sacarle del campo y poner a Alcácer en su lugar. Y es que Alcácer no parece la solución a los problemas con el gol del Barça, que tiene que recurrir a Piqué cuando nadie más asume el rol de delantero centro.