El pacto de Messi y Luis Enrique le está funcionando al Barcelona

Bendita "tiranía" la que permite a los aficionados de la Liga española disfrutar del mejor futbolista de todos los tiempos en todos los partidos.

Leo Messi es el futbolista que acumula más minutos jugados en la presente edición de la Liga BBVA: 4.340 minutos. Muchos se preguntan si no le iría bien someterse a las rotaciones y descansar para llegar fresco a final de temporada. Sin embargo, el tramo final del ejercicio ha llegado y Leo Messi va de menos a más. En los últimos partidos ha alcanzado la excelencia y nadie se acuerda de los descansos porque en los siete partidos (u ocho)  que le quedan a la temporada del Barça no hay lugar para las rotaciones. Tienen que jugar los mejores porque los tres títulos, Liga, Copa y Champions League, están en juego.

 

En el año 2015, que estrenó en el banquillo de Anoeta y saliendo en la segunda mitad, Leo Messi lo ha jugado absolutamente todo menos la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Elche en una eliminatoria que estaba sentenciada. Es decir, 23 partidos consecutivos. Los únicos dos partidos en los que no ha completado los 90 minutos fueron ante el Ajax en Champions League y el del Elche. Leo Messi tiene establecido su récord de minutos, en 5.225, en una temporada, la 2011-12, pero en aquella ocasión el Barça disputó tres competiciones más que este año: Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de clubs.

 

Messi lo quiere jugar todo porque puede hacerlo y por la obligación moral que siente hacia el FC Barcelona. Sabe que es el futbolista mejor pagado de la plantilla y él mismo se autoexige ofrecer lo mejor de sí mismo en cada partido. Sabe que es el líder y el guía del grupo y quiere predicar con el ejemplo dando el callo siempre. Además, su forma de juego, que le ha llevado a convertirse en el mejor futbolista de la historia, le permite dosificarse entre cada una de las apariciones explosivas que realiza en cada partido, por lo que de hecho un encuentro significa para él algo así como un entrenamiento. Al equipo le interesa que esté fresco para que cuando le toque intervenir pueda desbordar con su talento técnico y su fuerza física, de ahí esos "tiempos libres" que se toma entre esfuerzo y esfuerzo que le han permitido disfrutar de toda la temporada hasta el final sin sufrir percances físicos y llevando al Barça a lo más alto con sus goles y asistencias.

 

El crack argentino pactó con Luis Enrique jugarlo todo mientras las fuerzas respondieran y el acuerdo está ofreciendo sus frutos. Cuanto más juegue Leo, mejor para el Barça. Eso lo tiene claro hasta el técnico.