Sanción de la FIFA al Real Madrid: ¿Qué va a pasar con David de Gea?

El posible castigo podría acelerar la operación... O frustrarla

Si se confirman los pronósticos realizados por la prensa y la FIFA castiga al Real Madrid con caracter inmediato de cara a los próximos dos mercados de fichajes, los blancos tendrían un auténtico problema para incorporar futbolistas. Esto afecta directamente a muchas de sus pretensiones, tal y como hemos contado en Don Balón. En este sentido, muchos se preguntan qué sucedería con el posible fichaje de De Gea, el hombre por el que más está insistiendo y apostando la prensa desde hace meses. No sabemos si el Madrid quiere o tiene intención de contratar al guardameta del United, sí que si la tiene, tendría que acelerar ya su llegada.

 

Los últimos rumores apuntaban a que el portero español ya habría decidido marcharse al Madrid, lo cual explicaría el hecho de que aún no haya renovado con el Manchester a pesar de que el club inglés lleva tiempo queriendo terminar con el culebrón. Incluso se han filtrado las que podrían ser las condiciones económicas del fichaje, algo que contamos ayer en este medio. Por otro lado, el Madrid estaría intentando convencer a Iker Casillas de que lo mejor para él y para el club es que den por terminada su relación después de 16 temporadas y mucho desgaste personal del capitán en las últimas tres.

 

La filtración a la prensa del posible castigo al Madrid por parte de la FIFA podría haberle venido bien al club para saber que debe fichar ya al ex cancerbero del Atlético. No obstante, anunciar su fichaje antes de que termine un curso en el que los blancos aún están en la pelea por la Liga y a sólo tres partidos de volver a tocar el cielo si logran la undécima podría desestabilizar. En cualquier caso, el panorama adquiere un rumbo interesante con el que el club deberá lidiar.

 

El United está intentando ofrecerle a De Gea un sueldo lo suficientemente alto como para que se quede, y el Arsenal podría ser el posible destino de un Casillas que quiere quedarse y que incluso ha asegurado que no tendría problemas en ser suplente del que es ya su relevo natural en la selección española. Si la sanción llega, saldremos de dudas mucho antes del mes de junio...