El 'palito' de José Luis Gayá a Pako Ayestarán tras su salida del Valencia

El defensa no se ha cortado a la hora de valorar el despido del ya ex entrenador y la situación con Voro.

Uno de los pesos pesados del vestuario del Valencia, José Luis Gayá, habló para la radio oficial del club en las últimas horas y no tuvo reparos en reconocer que el trabajo de Pako Ayestarán en el Valencia no estaba siendo bueno. El ya ex técnico che está fuera del club, pero su legado se sigue recordando dentro del vestuario y parece que no con demasiado positivismo: "La situación era muy mala, con cero puntos en cuatro partidos. Cuando viene Voro es porque algo se estaba haciendo mal. Todos necesitábamos un cambio, él asume la responsabilidad y lo que está claro es que cuando está Voro siempre ganamos", reflexionó.

 

Aunque de momento no está confirmada de forma oficial, se sabe que el italiano Césare Prandelli será el nuevo entrenador del Valencia a partir de la próxima temporada. Sin embargo, Gayá no quiso hablar de futuro y siguió centrado en la figura del entrenador interino, que se sentará todavía ante el Atlético de Madrid en Mestalla este fin de semana, para lanzar un mensaje de unidad: "Para él (Voro) es una posición difícil porque ha pasado de tener una relación de delegado a entrenador. Ese cambio es complicado para todos [...] Nosotros estamos con Voro. Viene de un trabajo que hacía antes. No ha cambiado la forma de jugar pero en todo lo que nos dice tiene razón. Toda la plantilla está con él", asegura.

 

Pese a que hubo voces internas que llegaron a plantear la posibilidad de que continuase hasta el final de la temporada, lo cierto es que ni Peter Lim, ni sus allegados, ni tampoco siquiera el club pensaron en mantener a Voro. La idea siempre fue fichar a un entrenador. Y además, uno de renombre y con experiencia, no otro experimento sin bagaje a nivel de élite. Y la elección de Prandelli responde a ese perfil. Aunque por ahora la plantilla no quiera o no pueda hablar de él.

 

Mientras tanto, Gayá pone énfasis en los partidos y en nada más a la hora de valorar el futuro: "El equipo tiene un poco de tranquilidad con las dos victorias seguidas. La realidad es que tenemos que seguir yendo hacia arriba. Debemos aprovechar la confianza y no podemos relajarnos porque en cuanto bajas cualquier equipo te pasa por encima".