Diego Alves desvela cuál es su secreto para parar tantos penaltis

El que ya es el máximo 'parapenaltis' de la historia de la Liga confiesa sus métodos en una entrevista.

El portero del Valencia, Diego Alves, concedió esta semana una entrevista al diario Superdeporte en el que, entre otras muchas cosas, explicaba cómo lo hace para detener tantos penaltis. El guardameta brasileño ya se ha convertido en el hombre que más penas máximas ha detenido en la historia de la competición, un éxito que sin duda no se debe exclusivamente a cuestiones de fortuna, sino a una minuciosa y estudiada técnica.

 

Para Alves, una cosa importante sin embargo sí es la intuición, que insistimos, no es suerte. "Es un duelo psicológico, un momento a solas con el que va a tirarlo. La intuición es importante. Saber leer el movimiento, la tranquilidad, los reflejos… Hay muchos factores que influyen para poder parar un penalti. La portería es muy grande y cada vez que paro uno, la responsabilidad aumenta para los que los tiran y para mí, porque la gente espera que lo pare. No busco los penaltis, porque es una situación de mucho nerviosismo y prefiero que no los haya”, añade.

 

Alves puede presumir de haber detenido penaltis de algunos de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, cree que eso está poco valorado. "Cristiano y Messi son los dos mejores jugadores del mundo y cuando paras un penalti es más noticia que ellos fallen que el hecho de que el portero lo pare. Para mí, los penaltis más importantes son aquellos con los que consigues que el equipo reaccione sea quien sea quien lo tira”", reflexiona.

 

Pese a la enorme competencia en la portería del Valencia, Diego Alves, que estuvo cerca de abandonar el club el pasado verano, ha conseguido ser importante de nuevo. Sin embargo ahora habrá que ver qué decide Césare Prandelli sobre la meta valencianista, en la que el carioca sigue jugándose el puesto con Jaume y Ryan.