Las últimas noticias sobre el estado físico de Leo Messi

Así evoluciona el crack argentino de su lesión con la vista puesta en el Manchester City.

Después de caer lesionado el 22 de septiembre jugando ante el Atlético de Madrid, Leo Messi avanza de acuerdo a las previsiones en su proceso de recuperación de la rotura muscular en el aductor del muslo derecho. Hasta ahora ha realizado trabajo intensivo con Roger Gironés, que forma parte del equipo de fisioterapeutas del club. El periodo de baja calculado por los médicos era de tres semanas y siempre con la vista puesta en su reaparición ante el Manchester City el próximo día 19 de octubre en el Camp Nou.

 

Sin embargo, el trabajo realizado hasta ahora (ocho días) está ofreciendo el resultado esperado y Messi está ya a punto de volver a pisar el terreno del campo de entrenamiento para abordar la siguiente fase de su recuperación que culminará tocando el balón.  Luis Enrique espera incorporarlo a los entrenamientos la próxima semana para que reciba el alta médica a final de semana y pueda reaparecer durante unos minutos ante el Deportivo con el fin de coger el ritmo suficiente para afrontar al miércoles siguiente el choque de Champions League que se antoja decisivo ante el Manchester City en el Camp Nou.

 

Hasta ahora se ha perdido el partido de Gijón (0-5) y el de Moenchgladbach (1-2). En principio sólo le resta un partido fuera de las alineaciones, el de la próxima jornada de Liga en Balaidos, y los dos que se perderá con Argentina.