Florentino llama a Zidane y a la plantilla para interesarse tras los empates

Aseguran que existe calma y tranquilidad, pero también cierta preocupación en torno a algunos detalles que ha desprendido el equipo en los últimos partidos.

La semana y media que los medios de comunicación no ha tardado en bautizar como la semana de la 'fiebre amarilla' en el Real Madrid puede acabar este domingo, cuando el Eibar visitará el Santiago Bernabéu. Mientras se confirmaba que los vascos no jugarán en el coliseo blanco vestidos de amarillo y Danilo asegura que "pagarán la cuenta" después de los empates ante Villarreal, Las Palmas y Borussia Dortmund, dentro del club se han sucedido una serie de llamadas para tratar la primera situación anormal dentro de la temporada.

 

Así lo asegura el diario Vozpópuli, de la mano del periodista Fermín de la Calle. La máxima de Zinedine Zidane es transmitir confianza y tranquilidad a sus futbolistas. Primero porque considera que es el camino hacia el éxito en un contexto a largo plazo, pero también porque ese es su carácter, su forma de ser. Zizou no está enfadado aunque sí concienciado y preocupado por ciertos fallos de concentración, sobre todo al final de los encuentros, que hacen que el equipo llegue a esos minutos decisivos con algo de desidia y sin haber cerrado las victorias. Pero más allá de eso, sigue convencido de su plan de rotaciones, y de que el trabajo diario, tanto en Valdebebas como sobre en los partidos, se está haciendo bien.

 

 

No obstante, esta calma no ha quitado que el presidente Florentino Pérez haya llamado al técnico galo para interesarse por lo que está pasando dentro del vestuario, siempre según el citado medio. Este Real Madrid que empezo ganando al Sevilla en la Supercopa de Europa y que hasta el miércoles de la pasada semana había contado todos sus partidos por victorias no empataba tres encuentros seguidos desde hace una década, y lleva más goles en contra que choques disputados. El mandatario (que no está enfadado, solo encima del equipo) también habría telefoneado a varios pesos pesados de la plantilla para saber su visión del asunto.

 

Este punto es el único en el que habría habido alguna tirantez, a raíz de las informaciones surgidas hace algunos días sobre el nuevo libro que habla de José Mourinho, 'Close up and personal', del periodista Robert Beasly, en el que el técnico portugués desvela no sólo que Pérez le prefería antes que a Benítez para sustituir a Carlo Ancelotti al final de la temporada 2014-2015, sino también que le había pedido al ex entrenador merengue que "limpiara a varios jugadores" de la plantilla, mencionando nombres: Sergio Ramos, Pepe, Casillas o Marcelo. 

 

El vestuario habría querido que el presidente saliese públicamente a desmentir estas revelaciones, algo que no ha pasado. Así que, aunque siga existiendo calma, de puertas para dentro ya hay los primeros roces entre los distintos estamentos de la entidad, según el citado medio.