El Real Madrid se marchó de Dortmund pensando en Ousmane Dembelé

El jovencísimo francés fue un puñal en contra de los blancos por la banda derecha, donde exprimió a Danilo.

Si había un punto débil que atacar en la defensa del Real Madrid el pasado miércoles, ese era el lateral izquierdo. Marcelo continúa lesionado y Fabio Coentrao todavía no ha debutado esta temporada, así que Zidane tenía que inventarse un lateral frente al Borussia. Le tocó a Danilo y contra pronóstico, ya que la buena actuación de Nacho ante Las Palmas parecía garantizarle el puesto en un partido tan exigente desde el punto de vista defensivo.

 

Y el brasileño, actuando a pierna y a banda cambiada, como era de esperar, sufrió de lo lindo. Eso lo quiere decir que no cumpliese y que no se esforzase al máximo para que no se notaran demasiado sus limitaciones, pero aun así alternó aciertos con errores. Sobre todo porque el hombre que le tocó para defender en el estadio germano era de los más incisivos y peligrosos del equipo de Thomas Tuchel: Ousmane Dembelé.

 

 

Este joven francés de 19 años cumple su primera campaña en el equipo teutón procedente del Stade Rennais, tras haber sido una de las revelaciones de la pasada temporada en la Ligue 1. De hecho, en el campeonato galo quedó cerca de encabezar la estadística de regates con éxito: nada menos que 108 intentos, siendo el tercer mejor jugador de toda la Liga. Casi nadie le supera en ese apartado. Además, una marca de 12 goles en 25 encuentros que le han valido, de forma añadida a protagonizar uno de los grandes traspasos de la Bundesliga, empezar a contar en las convocatorias de la absoluta de Francia para Didier Deschamps.

 

Frente el Real Madrid volvió loco a Danilo, intentando 13 regates durante el partido, la máxima cifra en esta edición de la Champions League, según cuentan los compañeros de MARCA. El club blanco ya seguía sus pasos desde hace tiempo y vio cómo recortaba una y otra vez hacia dentro probando disparos a media distancia contra Keylor Navas o intentando paredes peligrosas con sus compañeros, siempre cerca del área. Es uno de los 40 nominados por Tuttosport para el Golden Boy 2016 (terna en la que también está Marco Asensio). Ahora se ha presentado ante el gran público. Pinta a que protagonizará grandes culebrones en el futuro.