Crece el lío: La fiscalía solicita once meses de prisión para Sergio Araújo

El delantero de Las Palmas, fundamental para Quique Setién, acusado de negarse a pasar un control de alcoholemia y mostrarse desafiante con los agentes

El delantero argentino de Las Palmas se negó a pasar un control de alcoholemia, tras haber sido parado por una patrulla de la Guardia Civil. Al parecer el jugador presentaba síntomas de ebriedad y se le acusó de un delito contra la seguridad del tráfico.

 

Sergio Araujo compareció ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria), negando haber cometido el delito y el caso se ha trasladado a los Juzgados de lo Penal de la capital de la isla, que lo juzgarán el 26 de octubre.

 

El jugador canario se enfrenta a la petición del Ministerio Fiscal de una condena de once meses de prisión y dos años de privación del permiso de circulación. Según el atestado de la Guardia Civil. Araujo estuvo desafiante con los agentes: "No soplo, yo no conducía. Son unos mentirosos, unos conos. No sirven para nada, en vez de ayudarnos nos joden. Cabrones".

 

El delantero, a la salida de las dependencias judiciales donde prestó declaración, reiteró su inocencia, porque él no conducía el coche. El abogado del delantero de Las Palmas, Lino Chaparro, se opuso "rotundamente" al escrito de la acusación y pidió la libre absolución de su defendido.

 

Sergio Araujo es uno de los jugadores fundamentales para el técnico Quique Setién en este gran inicio de Las Palmas. Ha disputado los seis partidos de Liga, marcando dos goles y dando una asistencia.