Piden explicaciones a Luis Enrique por el trato que da a un fichaje

Entre la directiva del FC Barcelona se extiende la idea de que no todos los fichajes realizados eran necesarios.

En la zona noble del Camp Nou empieza a preocupar el rendimiento -mínimo- que está ofreciendo el fichaje más caro realizado por el FC Barcelona este verano: el portugués André Gomes. Se trata de un futbolista que no estaba planificado dentro de la estrategia de fichajes para este verano y que ha llegado al Camp Nou por deseo expreso de Luis Enrique. Robert Fernández no contemplaba su fichaje porque el centro del campo barcelonista presenta un exceso de población que hacía su contratación prescindible. Pero Luis Enrique insistió en que lo quería en su plantilla y el club no se atrevió a negárselo saltándose las previsiones establecidas por el área económica para el capítulo de fichajes.

 

Y a la hora de la verdad, como muchos temían en la directiva, el centro del campo titular del Barcelona es el mismo que el del año pasado y el de hace dos años: Busquets, Rakitic e Iniesta. Sucede como en la delantera, en donde las plazas titulares ya están adjudicadas de antemano. Ante esta situación, lógica y comprensible dada la calidad de los jugadores del Barça, entre los miembros de la junta directiva se va extendiendo la idea de que el fichaje de André Gomes era absolutamente prescindible y que el equipo estaría igual de bien o de mal sin necesidad de gastar los 35 millones, más 15 de variables, que ha costado el internacional portugués.

 

En Alemania Gomes no jugó ni un sólo minuto y el dato empieza a preocupar entre los directivos. A Luis Enrique ya le ha llegado la onda y no sería extraño que, dentro de las rotaciones, el papel de André Gomes gozara de mayor protagonismo en los próximos partidos del FC Barcelona.