Las cifras de la renovación (oficial) de Vicente Iborra con el Sevilla
Estuvo muy cerca de salir este verano y ahora es el 'chico para todo' de Jorge Sampaoli.
Y después de semanas y semanas de rumores, declaraciones, idas y venidas, el Sevilla ha hecho oficial la renovación de Vicente Iborra. El que probablemente es el hombre con más peso dentro del vestuario hispalense ahora mismo recibe la mejor de las noticias pocas horas después de que el equipo andaluz lograse una victoria importantísima ante el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, que permite a los de Sampaoli seguir soñando con estar en octavos.
Y precisamente Iborra se ha convertido en un hombre fundamental para el argentino en el centro del campo de su Sevilla. Es el eje vertebrador de la medular andaluza junto a Steven Nzonzi. Una especie de 'chico para todo' que, por servir, sirve casi hasta de portero. Tuvo que ponerse bajo palos ante la expulsión de Sirigu en San Mamés y adivinó la intención del lanzamiento de Aritz Aduriz en el penalti, aunque no pudiese detenerlo.
Iborra no ha parado de evidenciar con gestos de veterano y hombre importante su peso dentro del equipo. Su crecimiento futbolístico en los últimos tiempos está siendo espectacular, y por eso la Premier League vino a buscarle con mucha fuerza este verano. Pese a que estuvo más fuera que dentro por momentos, finalmente decidió quedarse y ahora le llega esta renovación con forma de premio: Contrato hasta 2020.
"Sampaoli quiso que siguiera formando parte del proyecto, además del gesto de hacerme capitan, el Sevilla no es un club más, es una familia [...] Vine para crecer a la par del club, hemos conseguido cosas importantes pero hay ambición y querer ser más todavía, quiero formar parte de esos momentos y quiero agradecer con mi trabajo diario lo que el club me ha dado y me está dando, y ser mejor jugador". Así ha explicado Iborra su decisión. Lleva en el club desde 2013 y suma 137 partidos, con 22 goles anotados y tres títulos de la Europa League en su palmarés.