Cristiano despejó dudas y polémicas: Gol, asistencia y abrazo a Zidane
El portugués sigue sin estar a su mejor nivel, pero en un escenario tan complicado como el estadio del Dortmund dio la cara.
Si en alguien estaban puestas todas las miradas este martes en el Signal Iduna Park de Dortmund, ese era Cristiano Ronaldo. El portugués llegaba a la cita de Champions más exigente de la primera fase envuelto en una gran polémica tras ser sustituido por Zinedine Zidane en el segundo tiempo del partido contra Las Palmas, y acabar visiblemente enfadado por el cambio, algo que había extendido al último entrenamiento antes del partido en Alemania. Sin embargo, en un duelo a priori adverso para él por el tipo de partido que se avecinaba, no sólo se reivindicó, sino que zanjó cualquier atisbo de lío.
No fue el mejor encuentro del luso, esa es la verdad. No participó excesivamente del juego colectivo de su equipo, pero estuvo activo en la presión, atento a cualquier posibilidad de contragolpe y, aunque cometió errores, también tuvo más protagonismo que en el resto de partidos de la temporada. Se va encontrando. Es evidente que su forma física no es la ideal, pero poco a poco se va reconociendo a sí mismo.
Y su esfuerzo, además, se vio recompensado con números: Cristiano anotó el primer tanto del choque al rematar una dejada de tacón de Gareth Bale dentro del área. En la mejor jugada del Real Madrid en el partido, la BBC fabricó un contraataque que desmontó la defensa del Borussia hasta batir a Bürki. Primero Benzema, que aguantó perfectamente un envío a banda por parte de Modric y asistió a Kroos en carrera; después, James y un sutil toque al galés, que cedió al luso para fusilar al portero del Dortmund. En la segunda mitad, Cristiano metió el centro que acabaría en remate de Benzema al poste y posterior gol de Varane. Y para rematar, un saludo afectuoso con Pepe, Coentrao... y Zidane en su gol, que despeja cualquier polémica con el técnico francés.
Cristiano ha tenido que ver incluso cómo a día de hoy se cuestiona su favoritismo de cara al Balón de Oro debido al bache de juego que está atravesando. Sin duda, esta mejoría le ayudará a coger fuerzas, forma y moral para afrontar los siguientes encuentros. Lo necesitaba. Y más en un partido a cara de perro como el de este martes en Alemania.