Araújo da positivo en un test de alcoholemia y le monta un lío a Las Palmas
El argentino se mostró desafiante ante la Guardia Civil y se negó a realizar un segundo test. Podría haber habido consecuencias penales.
Tras la magnífica actuación de la UD Las Palmas el pasado sábado ante el Real Madrid con un empate 'in extremis', la felicidad en el club amarillo, que está firmando un arranque de temporada espectacular, se digirió de formas distintas según sus protagonistas. Uno que no supo encajar como se debe la gesta del equipo fue precisamente el héroe del encuentro, el argentino Sergio Araújo, que empató a pocos instantes del final, apretando la Liga al máximo.
El argentino celebró el empate después del partido y a la hora de volver a casa, la Guardia Civil paró su deportivo de madrugada para realizarle un test de alcoholemia. Prueba en la que dio positivo con un 0,76mg/l de alcohol en sangre, tres veces más del nivel permitido. Lo más grave del asunto es que, tras una llamada telefónica y según medios locales cercanos a la actualidad de Las Palmas, Araújo se negó a hacerse una segunda prueba que, de haber vuelto a dar positivo, habría podido conllevar medidas graves contra el delantero, incluso de tipo penal.
Además, los citados medios aseguran que el futbolista se mostró desafiante con los agentes del orden, y que llegó a decir que "esto me lo arregla el presidente" en una clara referencia a Miguel Ángel Ramírez, máximo mandatario de la Unión Deportiva. Finalmente, el futbolista se marchó a casa en su propio vehículo, conducido por un acompañante en buen estado. Pero la denuncia de la Guardia Civil está tramitada y el asunto traerá mucha cola.
Araújo es una de las figuras de la UD Las Palmas, aunque en su ya bastante larga etapa en el club canario no ha terminado de consolidarse nunca como titular indiscutible. Ahora, este incidente puede acarrearle serios problemas en cuanto a su futuro en el equipo.