Los cuatro cambios que Zidane maneja en su once inicial en Dortmund
El técnico francés sigue asegurando que no le preocupa la baja de Casemiro y no dio pistas con la portería.
Zinedine Zidane no dio excesivas facilidades a la hora de dar detalles sobre el once inicial que dispondrá esta noche en el Signal Iduna Park de Dortmund ante el Borussia, en el encuentro más importante de la temporada y donde se verá la verdadera medida de lo que es, hasta ahora, este Real Madrid llamado por todos a hacer grandes cosas esta campaña. Decidir sobre el once no es fácil teniendo en cuenta las dos bajas sensibles que maneja el equipo en puestos clave, y también el tipo de enemigo al que se enfrenta.
Sin Marcelo ni Casemiro, nos encontramos con que el lateral brasileño tiene, teóricamente, sustituto natural (Fábio Coentrao), no así el mediocentro. Sin embargo, el portugués no ha disputado ni un solo minuto de pretemporada y apenas lleva unos días entrenándose tras haber estado lesionado los últimos meses, por lo que todos dan por hecho que sería un riesgo enorme colocarle de inicio en un partido tan exigente desde el punto de vista físico y mental. Por tanto, parece que con Carvajal actuando seguro por banda derecha hay dudas sobre quién ocupará el carril zurdo. Danilo o Nacho se disputan un puesto y por las características del partido y de ambos, aunque casi todos los medios dan como titular al primero, el canterano podría ser el escogido.
Varane perderá la titularidad en favor de Pepe. El central francés ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas tras sus errores en los dos últimos encuentros ante Villarreal y Las Palmas, que han costado goles. No es alarmante pero sí evidente que al galo le falta un punto para estar en su mejor forma. Después, el otro gran cambio vendrá en el centro del campo, donde de cuatro opciones (James, Isco, Asensio o Kovacic) la del croata es la que tiene todas las papeletas para salir victoriosa en la posición de cinco, escoltando a Modric y Kroos. La BBC parece incuestionable por escenario y decisiones previas de Zizou: no poner a Benzema de titular ante Las Palmas y cambiar a Cristiano a falta de veinte minutos para el final, con todo el lío que eso ha conllevado.
La última duda está en la portería. Con Keylor recuperado y dando por hecho que volverá a la titularidad más pronto que tarde, ¿será un estadio tan exigente como el del Borussia Dortmund el que Zidane escoja para devolverle el protagonismo? Un regreso acompañado de una mala actuación podría ir en su contra desde el punto de vista psicológico. Pero hasta ahora siempre ha demostrado su entereza en el Real Madrid, así que no sería para nada descabellado.