Los primeros problemas de Víctor Valdés con Karanka en el Middlesbrough

La última frivolidad del portero en la Premier que amenaza a su continuidad en el Boro.

Víctor Valdés se ha ganado a repulsa de los aficionados del Middlesbrough, su actual equipo, y de Aitor Karanka, el entrenador que dio la cara por él y le ofreció trabajo. El motivo del desconcierto que ha causado Víctor Valdés entre sus compañeros, cuerpo técnico, directivos y aficionados del Middlesbrough nace de una jugada en la que el ex portero del FC Barcelona corre quince metros como un desaforado para llegar a la altura de su compañero Adam Clayton para soltarle una bronca tremenda; y éste, lejos de amilanarse, le plantó cara sobre el mismo terreno de juego.

 

La actitud de Valdés ha sorprendido a todos. Nadie esperaba que un hombre con los años de experiencia del ex portero del Barça pudiera comportarse como un principiante mostrando muy poco compañerismo con los otros jugadores de su equipo. Karanka, el hombre que respondió de su fichaje, ha tenido que dar la cara por él, mientras el futuro de Valdés en el Middlesbrough parece ahora más incierto que nunca: "no es muy agradable ver cosas así durante el partido, pero entiendo la frustración porque todos queremos ganar. Ambos tienen un cáracter fuerte, pero les dije al descanso que estas cosas no pueden ocurrir. Fue frustración y no tuvo importancia para mí".

 

Ben Gibson, delantero del Boro, añadió sobre sobre el incidente que "estas cosas no deberían suceder en el terreno de juego delante de la afición, pero no es nada malo. Es mejor que si la derrota les diera igual a los jugadores. Pero hay que hablar de los errores en un ambiente más controlado y no en el césped".

 

Valdés empieza a generar incomodidad en la Premier League y a dar la razón a Louis Van Gaal, quien no quería saber nada de él.