Sergi Roberto ha hecho malo a Dani Alves: Los números de uno y otro

Las estadísticas confirman que el Barça ha salido ganando con el cambio de lateral.

Igual que se habla de alguien que "ha hecho bueno" a otro ofreciendo unas prestaciones inferiores, en el caso de Sergi Roberto, "ha hecho malo a Dani Alves", su antecesor en el lateral derecho del FC Barcelona, porque ha superado sus registros de una manera espectacular.

 

De hecho, Sergi Roberto está mejorando los números de Dani Alves en sus dos últimas temporadas en declive en el FC Barcelona. Catalunya Ràdio ha buceado en las estadísticas de ambos y ha concluido que Sergi Roberto ha dado a sus compañeros cuatro asistencias de gol en los cuatro partidos que ha disputado, las mismas que proporcionó Dani Alves la temporada pasada después de jugar 29 partidos. La misma fuente informa que Alves hizo el pasado año 70 centros obteniendo un 42,8 de acierto, mientras que Sergo Roberto ha ofrecido 16 dentros en cuatro partidos, con un 56, 2% de efectividad.

 

Contrariamente a lo que sentenció Dani Alves cuando se fue del Barcelona por propia voluntad ("me echaréis de menos cuando me vaya"), nadie echa de menos al lateral brasileño y sus excentricidades. Sergi Roberto, en silencio y sin perder la discrección que le caracteriza, se ha ganado el cariño y la confianza de los aficionados del FC Barcelona sin necesidad de disfrazarse ni de montar numeros en las redes sociales. Sergi Roberto ha hecho malo a Dani Alves, lo que dice mucho en su favor. el gran damnificado de la explosión de Sergi Roberto es Aleix Vidal, el heredero natural de Alves que ya está haciendo las maletas pensando en el mercado de invierno ante el nulo caso que le hace su entrenador.