Pese a sus recursos, el Valencia tiene muy difícil fichar a Marcelino

El club lo está intentando, como decimos, pero diversas fuentes apuntan a que la respuesta de la RFEF será negativa.

Marcelino García Toral debería ir haciéndose a la idea de que no entrenará al Valencia y el club che de que no podrá contar con el asturiano, a pesar de que a ambas partes les hacía ilusión esta oportunidad. Eso es lo que se desprende de las últimas noticias en torno al culebrón que está entrañado (de nuevo) el proceso para elegir al próximo inquilino del banquillo de Mestalla. Pese a que el director deportivo de la entidad, Suso García-Pitarch, está peleando por tratar de saltarse esa normativa tan "interpretable" en palabras de ciertas fuentes cercanas al club, todo hace indicar que no podrá ser.

 

Con elecciones a la Federación Española de Fútbol tan cerca sería peligroso para el estamento 'tragar' con una decisión que supondría un precedente polémico, tal y como cuentan los compañeros de deportevalenciano.com. Muchos otros entrenadores se han visto en este mismo problema en los últimos años y nunca se ha fallado a su favor (poder entrenar a un club distinto cuando se fue inscrito en otro a principio de temporada). Por eso, y aunque cosas más raras se han visto, sería de extrañar que la RFEF cediese.

 

 

Suso se mueve a tres bandas: por un lado, el entorno del técnico, que hace rato que dio el "Sí"; por otro, el colegio de entrenadores, y por último la Federación. Lo que no está nada claro es que tenga un plan B medido en su cabeza, ya que por ahora todos los esfuerzos están girando en torno a tratar de traer al ex del Villarreal. Si como todo indica no puede ser, la lista de nombres es extensa y muy heterogénea en cuanto a perfiles y estilos: desde Rubén Baraja hasta André Villas-Boas, pasando por Joaquín Caparrós, Roberto Mancini, Rudi García, Míchel o Bernd Schuster.

 

Mientras tanto, Voro, que sigue ejerciendo de técnico interino (y engordando sus cifras, por cierto, que en diversas etapas como 'apagafuegos' del primer equipo empiezan a forjar su leyenda de oro con siete victorias en nueve partidos dirigidos), se hará cargo del equipo seguro en Leganés pero debería ser ya historia contra el Atlético de Madrid la próxima semana.