Un libro sobre Mourinho desvela que el Madrid le prefería antes que a Benítez

Intentaron ficharle tras cesar a Carlo Ancelotti. La revelación es polémica, porque según la fuente, la intención del presidente es que el portugués diese la baja a varios cracks de la plantilla.

El libro del periodista Robert Beasly sobre José Mourinho, titulado 'Close up and Personal', está dando mucho que hablar en Inglaterra y en toda Europa. En él se repasa la trayectoria del técnico portugués dando detalles sobre ciertos aspectos personales del luso y hablando sin tapujos de temas polémicos. Si este viernes salían a la luz las 'revelaciones' que demuestran el mal rollo existente entre Mourinho y Arséne Wenger ("algún día le veré fuera de los terrenos de juego y le partiré la cara"), ahora han sido las que aseguran que Florentino Pérez trató de volver a ficharle en el verano de 2015, antes de acabar trayendo a Rafa Benítez.

 

El Real Madrid había cesado a Carlo Ancelotti, que dos años antes había llegado para apagar el enorme fuego dejado por Mou en su etapa de tres años en la casa blanca. Llegó la Décima pero en la temporada siguiente todo se descontroló. Tras un curso nefasto, Florentino Pérez contactó con el de Setúbal para ver si era posible que regresara, pero el futuro del técnico era 'Blue'. Lo verdaderamente escandaloso es que, siempre según el citado libro, Pérez le pidió que fuese él quien echara a ciertos pesos pesados del vestuario merengue.

 

 

"El presidente me tiene aprecio y quería que volviera e hiciera limpieza echando a gente de m... como Pepe, Casillas, Ramos, Marcelo… Le dije que era demasiado tarde", explica un Mou que también sonó para sustituir a Benítez cuando el Madrid decidió despedirle en enero de 2016, apenas siete meses después de haberle puesto al frente del nuevo proyecto. La relación de Mourinho con buena parte del vestuario madridista acabó por el mal camino en su salida del club en 2013.

 

Además, el libro cuenta también que el mandatario blanco le habló de Zidane antes de la elección de Benítez: "Piensa en él por su nombre y su estatus, pero lo hizo de m... en el equipo B y tiene miedo de ese riesgo. Klopp es el único que puede venir. Rafa, de ninguna manera", decía por entonces Mou. Se equivocaba. El resto es historia.