El Manchester City intentará fichar un chileno además de Alexis Sánchez

El del Arsenal y otro más

 El grupo de ‘scouting’ del City es muy potente, algo de lo que pueden presumir varios equipos de la Primer League y no tantos en otras grandes ligas. Han sido ellos, los ojeadores que examinan las ligas sudamericanas, los que han puesto en aviso a Pep Guardiola sobre lo que está ocurriendo en Chile, que no es otra cosa que el nacimiento de una posible estrella, de Marco Bolados, un mediapunta de notable calidad que está cumpliendo su primera temporada en el Colo-Colo. Antes, en el Antofagasta, su juego no había sido descubierto desde Manchester.

 

La verdad es que el futbolista chileno que más gusta a Guardiola es Alexis Sánchez, con el coincidió en el FC Barcelona y conoce de primera mano su talento goleador, pero en los despachos de los gestores del City saben que no es una operación que parezca propicia para cerrar porque el Arsenal hará todo lo posible para retener en el Emirates Stadium al ariete, que les pide ser el futbolista mejor pagado de la plantilla ‘gunner’, por delante, por ejemplo, de Mesut Özil.

 

Mientras se dilucide si Alexis amplía su contrato con el Arsenal o busca nuevos horizontes, lo que tienen claro en el Etihad Stadium es que hay un joven en el Colo-Colo que merece una oportunidad con sus colores, y el equipo de ‘scouting’ que tiene a sus órdenes Txiki Begiristain recomienda sin duda su fichaje. Este Marco Bolados cuenta con 20 años y está iniciando una ilusionante carrera, y es por ello por lo que el traspaso de su ficha es, en estos momentos, asequible si se lleva con inteligencia la negociación con el club chileno.