Vuelven a llevar al azulgrana Neymar a los juzgados

Reabren uno de los casos en los que estaba implicado el delantero brasileño del Barcelona

Neymar volverá a pisar los juzgados. La Audiencia Nacional ha decidido revocar el archivo de la segunda causa abierta contra el brasileño por su fichaje por el Barcelona iniciada por DIS, una agencia que en el momento de la llegada del crack al club azulgrana poseía el 40% de sus derechos federativos. Los presuntos delitos de los que se está acusando al delantero serían los de corrupción entre particulares y estafa impropia.

 

Con respecto al primer supuesto, se están examinando dos contratos, fechados en 15 de noviembre y 6 de diciembre de 2011, que precisaban las condiciones de trapaso del futbolista. Los magistrados concluyen que hay presencia de presunto delito por las cantidades que debía devolver el jugador en caso de incumplimiento de contrato, 10 millones de euros en lugar de 40 que habían sido ingresados en la sociedad N&N.

 

En relación al segundo supuesto, a raíz del fichaje anticipado del jugador en 2013, por el que teóricamente el Barça pagó unos 17,1 millones de euros al Santos, el 40% de los cuales fueron a parar a DIS, los magistrados observan delito porque "tienen lugar otros contratos que el juez tilda de habituales en el mundo futbolístico, pero en los que este tribunal aprecia indicios de simulación consciente y urdida para la comisión de estafa". Entre ellos, citan la disputa de un amistoso que, de no jugarse, supondría el pago de 4,5 millones de euros para el conjunto brasileño