Neymar se juega su futuro en el Barça en tres semanas

Lo que le pide Luis enrique durante la ausencia de Messi en las alineaciones.

Las tres próximas semanas en las que Leo Messi estará alejado de las alineaciones del FC Barcelona van a ser decisivas para el futuro de Neymar en el Camp Nou. A pesar de haber renovado y ampliado su contrato con el club azulgrana -sin foto oficial de la firma que deje constancia del acuerdo-, Neymar afronta el reto de sustituir a Leo Messi como líder del equipo.

 

El FC Barcelona realizó un importante esfuerzo económico con la estrella brasileña pensando en él como relevo de Messi en el futuro y también en el presente cuando el astro argentino estuviera ausente de las alineaciones. Su aportación al juego del equipo ha sido satisfactoria, pero en ningún momento ha ejercido como líder, como guía del resto de sus compañeros echándose el equipo a la espalda y tirando del carro. Sus actuaciones siempre han estado a la sombra de Leo Messi.

 

Y ahora Luis Enrique le ha exigido un plus, un paso al frente para asumir la responsabilidad que habitualmente recae en Messi. De lo que suceda en estas tres semanas, de la respuesta que ofrezca el brasileño al juego del equipo sin Messi, dependerá el planteamiento de futuro que se haga el club sobre él. Si no puede o no sabe hacer de Messi el panorama se aclarará. En la junta directiva hay división de opiniones sobre él. Son muchos los que consideran que con lo que cobra está obligado a más. Y la prueba de fuego la tiene ahora con los tres partidos de Liga y uno de Champions League en los que Messi estará ausente. Si la prueba sale mal, el club escuchará ofertas por él a final de temporada.