Zidane identifica el problema que provocó el primer pinchazo del Real Madrid

Los blancos se dejaron sus primeros dos puntos de la temporada y el francés sabe qué teclas tiene que tocar a partir de ahora.

Zinedine Zidane estuvo bastante autocrítico en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras el empate frente al Villarreal este miércoles. Se han esfumado los dos primeros puntos de la temporada en la Liga y eso no ha sentado nada bien al técnico francés, que sin embargo ha estado al mismo tiempo calmado, poco duro con sus jugadores pero sí algo reivindicativo con respecto a ciertos detalles que empiezan a ser palpables en este inicio de temporada.

 

Hasta ahora, los defectos, que los había, no habían provocado pérdidas de puntos. Las rotaciones no estaban interfiriendo y las rachas de mal juego durante los partidos no importaban demasiado. Pero empiezan a ser graves y Zizou cree haber identificado el problema: "Por actitud no es, porque nosotros lo cambiamos en la segunda parte, pero lo que tenemos que trabajar es el comienzo. Lo vamos a rectificar porque no es la primera vez que nos pasa"

 

 

"Si estamos por delante es complicado para el rival. Hay que meter más intensidad desde el inicio, sobre todo cuando jugamos en casa [...] Pensemos en el siguiente partido y pensar en cambiar cosas, sobre todo en el comienzo de los encuentros. Nos ha faltado intensidad. Nos gusta entrar en los partidos muy enchufados, pero nos ha faltado un poco eso. Pero no podemos siempre jugar bien y salir desde el minuto uno a tope. Puede pasar y nos ha pasado hoy", añadió.

 

Zidane tiene razón. Sobre todo en casa, a este Madrid le está costando arrancar y sacar sus partidos. Con la excepción del choque plácido frente a Osasuna, Celta, Sporting de Portugal y ahora Villarreal le discutieron el encuentro, empezaron ganando o, en este último caso, pescaron en el Bernabéu. Un fallo del que se culpa el primero: "No puedo reprochar nada a mis jugadores, estoy contento de lo que están haciendo [...] Me quedo con la segunda parte y el esfuerzo de todos. Físicamente estamos muy bien."