La maniobra de Pep Guardiola con dos laterales canteranos del Barça

Guardiola pone de los nervios a la zona noble del Camp Nou, que no quiere participar en ninguna subasta contra el City.

En el FC Barcelona lo han entendido como una nueva declaración de guerra de Pep Guardiola al club que es "su casa", tal y como manifesto cuando se fue del Camp Nou. Pep, pensando en el mercado de invierno y una vez analizadas las carencias de la plantilla del Manchester City, ha decidido que es necesario reforzarla con la incorporación de un lateral y en su lista de preferencias ha dado dos nombre a Txiki Begiristain para que inicie la negociación encaminada a que uno de los dos recale en el Etihad Stadium el próximo mes de enero.

 

Los dos objetivos de Pep Guardiola son ex jugadores del Barça. Los dos son canteranos y los dos juegan en el extranjero. Uno es Grimaldo, ahora en las filas del Benfica, que se fue del Barça de forma poco amistosa y por el que el club azulgrana no tiene ningún interés en recuperarlo. El otro es Héctor Bellerín, jugador del Arsenal. Y por ahí viene la fricción por Pep. En el club azulgrana sospechan que la intención de Guardiola llevándose a Bellerin no es reforzar su plantilla sino directamente impedir que el Barça se haga con un recambio consistente de Dani Alves, cuya ausencia está obligado a cubrir el Barça. Bellerín es ahora mismo el lateral con mayor proyección en el mercado internacional.

 

El Daily Mirror se hace eco hoy del interés del City por Bellerín, y en el FC Barcelona lamentan que Pep Guardiola pueda forzarles a participar en una subasta por el jugador en un difícil momento económico que no permite al Barça sacar el talonario alegremente.