Las dos opciones del Valencia para el banquillo si falla Marcelino

El ex del Villarreal es la primera elección, pero si no se pueden solucionar los problemas burocráticos. Estas son las alternativas

El habitual ‘bombero’ del Valencia, Salvador, ‘Voro’, González se sentará esta noche en el banquillo de Mestalla para el partido contra el Alavés con dos deseos. Uno que el equipo gane y que de una vez el club, “acierte con el nuevo entrenador”.

 

Y en principio, el elegido es Marcelino, ex del Villarreal, pero cuestiones burocráticas al estar inscrito en Liga por el ‘submarino amarillo’ (pese a no haber dirigido ningún partido antes de la destitución) le impediría entrenar a ningún otro club español durante esta temporada.

 

Así, mientras se intenta encontrar un resquicio que le asegure a todas luces contar con la aprobación de la Federación para poder sentarse en el banquillo de manera legal, la entidad valenciana baraja también otras opciones.

 

El director deportivo Suso García Pitarch habría puesto sobre la mesa de Peter Lim el nombre de un técnico con sobrada experiencia Joaquín Caparrós y el de Rubén Baraja, sin tanto bagaje, pero que conoce muy bien la casa por sus años de jugador y entrenador de la cantera. Baraja dirigió la temporada pasada al Elche en Segunda.