El Real Madrid se lanza con todo a por la última joya del fútbol español

Florentino Pérez quiere lo bueno y mejor del territorio nacional en el Real del futuro

El Madrid pasa al ataque. Florentino Pérez está dispuesto a españolizar al Real y no deja títere con cabeza. El presidente ha puesto el punto de mira en Dani Ceballos, mediocampista de 18 años del Betis que ha revolucionado al equipo verdiblanco en el tramo final de temporada, y al que en el mundo del fútbol ya comparan con Isco Alarcón. 

 

La renovación de Dani Ceballos por el Betis ha vivido un parón después de que el Real Madrid haya iniciado los conatactos con la joya de la cantera verdiblanca para conocer su predisposición a dar el salot al Real el próximo curo. La explosión del utrerano no ha pasado desapercibida en las oficinas del club de Concha Espina, donde en el último año se han lanzado en una carrera por fichar a los mejores talentos del fútbol europeo y español en la que se ha cruzado el centrocampista.

 

En este sentido, el interés del cuadro blanco en Ceballos es muy serio y Dani ya conocería las intenciones de la entidad madrileña. La estrategia del Real pasa por hacerse con los derechos del jugador y dejarlo un año cedido en Sevilla. En la operación entraría además al canterano Rubén Sobrino, delantero que el Real Betis lleva siguiendo desde hace tiempo. La agencia que representa al sevillano, Bahía Internacional, cifra el movimiento en unos cinco millones de euros por uno de los futbolistas con mayor proyección de nuestro fútbol. 

 

Y es que desde que dier el salto al primer equipo bético la evolución del joven utrerano -tan apasionado por el fútbol que llegó a matricularse en los cursos de entrenador con tan sólo 17 años- se ha convertido en una de las estrellas del Betis. Además,el internacional sub 21, con la mayoría de edad recién cumplida, es un futbolista deseado por algunos de los clubes más importantes de Europa.

 

De familia humilde, con una churrería junto a los Salesianos de Utrera como sustento, Ceballos ha recorrido en tiempo récord su camino hacia la élite. El andaluz tiene a Iniesta como ídolo de juventud, con quien pudo intercambiar su camiseta la pasada temporada en el Camp Nou, y el exbético Beñat como inspiración.  El utrerano, a base de talento, visión de juego y templanza, ha sabido conquistar a los tres técnicos que han pasado por el club esta temporada. Con Mel es un fijo en el doble pivote, donde muestra sus mejores condiciones.