El plan del Valencia para poder fichar a Marcelino García Toral

La reglamentación de la RFEF no permite que el ex técnico del Villarreal hasta hace bien poco dirija al conjunto che.

Una vez confirmada la marcha de Pako Ayestarán y la llegada de Voro únicamente para dirigir al equipo en los dos próximos partidos de esta semana, toca pensar en quién ocupará de forma definitiva el banco de Mestalla esta temporada. Como siempre, nombres hay muchos, pero de entrada uno que parecía muy fuerte ha sido en principio descartado por su perfil inexperto (Baraja) y otro que en teoría no puede ser inscrito en la Liga va cobrando opciones.

 

Y es que el favorito en los despachos del estadio valencianista es Marcelino García Toral. El ex del Villarreal fue despedido el pasado mes de agosto, justo antes de que el submarino amarillo jugase la previa de la Champions League. La normativa de la Real Federación Española de Fútbol establece que las temporadas comienzan de forma oficial el 1 de julio, y que ningún técnico puede ser entrenador de dos equipos distintos en una misma temporada. Sin embargo, lo que se rumorea en las últimas horas en el entorno del Valencia es que esta normativa es interpretable.

 

Por ello, el club se ha puesto en contacto con la RFEF y con el entorno del asturiano para agotar todas las vías posibles y tratar de ficharle antes de descartarle definitivamente. Marcelino responde a la decisión que tomó Peter Lim y el resto de sus colaboradores en Singapur este martes. Es un hombre con experiencia, tremedamente contrastado en la Liga española y con fama de sacar el máximo rendimiento a todos los equipos a los que entrena. 

 

Tendría a sus espaldas la polémica que le ha perseguido hasta hace bien poco tras su turbulenta salida del Villarreal y lo sucedido con el Sporting de Gijón en el último encuentro de la pasada temporada, pero a la hora de la verdad sigue siendo uno de los técnicos mejor valorados de la Primera División. Si se le puede traer, es el elegido. Ahora falta saber con seguridad si está al alcance del Valencia.