"La de James Rodríguez es la mejor de las 48 piernas del vestuario"

El Madrid mima y felicita internamente al colombiano por su transformación y su regreso definitivo el pasado domingo ante el Espanyol.

Los elogios a James Rodríguez empiezan a ser generalizados tras su golazo el pasado domingo ante el Espanyol en Cornellá, que no vino sino a rubricar su creciente mejoría y progresivo encuentro con su fútbol, que llevaba meses enterrado. Puede dar mucho más, pero solo con actitud, esfuerzo físico y destellos de su clase está consiguiendo ser determinante esta temporada incluso partiendo desde el banquillo en la mayoría de las ocasiones. No pasa más de una hora en minutos jugados sin que se vea alguna asistencia o tanto por su parte...

 

El caso es que el vestuario celebra que James haya regresado. Le consideran, a su mejor nivel, un futbolista imprescindible para el devenir del equipo en la temporada, y desde luego un jugador excepcional e inigualable. Según el diario MARCA, que se hace eco de esta especial celebración que internamente ha tenido lugar en la casa blanca a la hora de celebrar la mejoría del colombiano, un jugador del vestuario asegura que "es la mejor pierna de las 48 del vestuario. Era una pena, porque es fundamental. Nos da muchísimo".

 

 

James se encerró en sí mismo la pasada temporada. Los roces con Rafa Benítez, los rumores sobre su falta de profesionalidad en los entrenamientos y en su vida privada y su episodio con la policía de Madrid el pasado 1 de enero le convirtieron en el blanco perfecto de todas las críticas con las que se atizó al conjunto blanco por su mala temporada. Zidane no pudo recuperarle de primeras y entró en un constante estado de depresión, del que ahora está saliendo con duro trabajo.

 

Pero ahora todo eso se va esfumando. La ausencia de Modric esta misma noche contra el Villarreal acerca a James de nuevo a la titularidad en el Bernabéu, que se disputa con Isco. Sería una grandísima noticia para él, volver a jugar ante su público, ansioso de poder volver a alabarle como hizo hace dos campañas en su primer año de blanco, curso en el que se convirtió en uno de los ídolos del respetable por su incuestionable calidad.