Alcácer no ha entrado con buen pie en el vestuario del FC Barcelona

Sus nuevos compañeros echan de menos a Munir, un jugador que era muy querido en el Camp Nou.

Paco Alcácer está teniendo dificultades para integrarse como uno más en el vestuario del FC Barcelona. Y no es porque los demás le hagan el vacío, sino porque ni en los entrenamientos ni en los partidos ha mostrado nada que invite a pensar que ha mejorado lo que la plantilla ya tenía con Munir y sin necesidad de pagar 30 millones de fichaje.

 

A Alcácer se le nota todavía muy verde para asumir la responsabilidad de ser el 9 del Barça. Le falta recorrido, partidos y también la experiencia y el conocimiento de la situación que acumuló Munir, un futbolista muy querido entre sus compañeros y cuya marcha ha sido muy sentida por lo que aportaba como futbolista y también como persona en las concentraciones, viajes y demás. Munir sabía a la perfección lo que se esperaba del cuarto delantero del Barcelona y sabía desarrollarlo cuando saltaba al terreno de juego. Además, Messi, Suárez y Neymar le tenían un cariño especial porque no les hacía peligrar su plaza de titular y cuando el chaval salía al césped le buscaban para que marcara. De hecho la evolución de Munir en el Barça fue de menos a más. En sus últimos partidos parecía casi asegurado su gol cuando salía a disputar los últimos minutos.

 

Lo cierto es que Alcácer no ha llegado a este nivel de compenetración con sus nuevos compañeros, aunque Luis Enrique está convencido de que cuando consiga convertirle en "uno más", la eficacia de su aportación al juego del equipo irá en aumento.