El futbolista que le dijo "no" al Barça y le abrió la puerta a Samuel Umtiti
La cobardía de un central de la Liga española le ha brindado al defensa francés la gran oportunidad de su vida.
Mauricio Lemos, central uruguayo de 20 años de la UD Las Palmas era el elegido por la secretaría técnica del FC Barcelona para cubrir la baja ya decidida de Thomas Vermaelen. Lemos gustaba a Robert Fernández, el director deportivo del FC Barcelona, y también a Luis Enrique. Sin embargo, la negociación se torció. Las Palmas estaba dispuesto a negociar la venta, pero el jugador dijo no. Fue entonces cuando el Barcelona activó el plan B y fue a buscar a Samuel Umtiti a Lyon. Es decir, la gloria que pueda depararle el futuro a Umtiti en el Camp Nou se la deberá a Lemos, que rechazó vestirse de azulgrana para ser compañero de su paisano Luis Suárez.
El propio Lemos confiesa cómo sucedieron los hechos que a punto estuvieron de colocarle en el Camp Nou: "Si bien estamos hablando de uno de los mejores clubes del mundo, yo con 20 años y con esa oferta no iba a tener minutos. Creo que la mejor opción era quedarme en Las Palmas. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, uno no sabe cuánto tiempo va a tener para mejorar todo. Ahora estoy pensando en Las Palmas nada más, y terminar la temporada lo más alto posible”. Es la versión de Lemos, quien admite que respondió de forma negativa a la oferta del FC Barcelona porque deseaba tener minutos y seguir progresando en el fútbol.
Y no se arrepiente de su decisión, aunque sea consciente de que ahora en el Barcelona estaría luchando por todos los títulos con una mayor exposición mediática a nivel internacional: "Trataba de estar tranquilo y disfrutar con mi familia. Lo que sí tenía claro es que me quería quedar en Las Palmas. Aquí estoy, nunca pensé en irme en los últimos días. Cuando firmé dije que me quedaría el tiempo necesario para crecer y mejorar lo que tengo que mejorar. Las Palmas es el lugar perfecto para seguir creciendo”.