El vestuario del Real Madrid está detrás del 'descanso' de Iker Casillas

Algunos miembros de la plantilla han hecho llegar sus dudas a Ancelotti sobre el difícil momento del capitán

La presión aumenta. Iker Casillas levanta dudas. El moento del capitán del Real Madrid ha reabierto el debate en el vestuario que avisa: Iker no está al cien por cien. El 'coco' del portero parece alejado del Real en un tramo final en el que el equipo se juega el ser o no ser y necesita a todos sus efectivos al cien por cien.

 

No influyó, pero fue significativo. El Celta se adelantó en el minuto 10 de partido gracias al gol de Nolito, que se marchó de sus dos rivales con un 'zig-zag' y disparó el balón al palo corto de un Casillas que se quedó paralizado. El de Móstoles se quedaba plantado en el césped y mirando como entraba el balón. Los 'despistes'/cantadas de Iker no son cosa de ayer y preocupan.

 

Es por ello que varios pesos pesados del equipo han deslizado a Carlo Ancelotti la necesidad de dar 'descanso' a un Casillas que, además, es pasto de pitos y críticas en el Bernabéu. La plantilla no quiere que el partido ante el Almería vuelva a ser un festival contra al capitán. No es bueno para el equipo, ni para un jugador que ocupa un puesto clave en el once y que no está llevando nada bien las iras de una afición contra su persona.

 

Casillas está pasando un verdadero calvario en los partidos de casa. El cancerbero ha llegado a confesar que está jugando con una presión casi insoportable ante los suyos. Especialmente frente a equipos cómodos que el Madrid encara por la vía rápida y que permiten a la grada centrarse en otras cuestiones como apuntar al capitán. Esta percepción, además, es compartida por el grupo/directiva que es consciente de que este divorcio entre grada y Casillas no tiene marcha atrás y va camino de convertirse en un serial de aquí a final de contrato.

 

Además, la decisión de Iker de seguir hasta 2017 ha tensado aún más la cuerda entre las partes Casillas/club/afición ensuciando una relación en la que el portero está saliendo muy tocado a ojos de la grada: la fama de pesetero tras filtrarse sus exigencias para abondar el Real –unos 26 millones de euros- han corrido como la pólvora en el entorno blanco.

 

Es por todo ello que Carlo Ancelotti está por la labor de dar un respiro a Iker. El italiano ha recogido el guante y, más allá de las rotaciones en el partido de este miércoles que darán entrada a Keylor Navas, medita sentar al guardameta en más encuentros, especialmente en los que tengan lugar en el Bernabéu, donde Keylor podría tomar el relevo de Iker de aquí a final de temporada.