Ya lo tienen: La reunión que ha definido al nuevo técnico del Valencia

Nadie garantiza que Pako Ayestarán se siente en el banquillo de Mestalla en el próximo partido del equipo.

La decisión de despedir a Pako Ayestarán como técnico del Valencia está tomada desde hace horas, seguramente días, en el seno de la entidad valencianista. La derrota ante el Athletic de Bilbao, la cuarta en cuatro partidos de Liga, ha convertido al conjunto che en el único de toda la Primera División que aún no ha puntuado y que, claro está, ocupa la última posición de la tabla. Todo ello, unido a la sensación de apuesta fallida, de desgobierno y de rumbo deportivo a la deriva han hecho que Peter Lim quiera tomar cartas en el asunto antes de que la temporada se le vaya totalmente de las manos.

 

Tal y como explicamos este lunes en DB, existía en el Valencia, tanto interna como externamente, el debate sobre qué tipo de entrenador debía ser el próximo para el equipo. Mientras la apuesta del club era contratar a alguien que conozca la casa, otros apostaban de una vez por todas por un técnico contrastado y con mucha experiencia, nada de experimentos. Parece que esta última opción es la que se ha impuesto y por eso el nombre de Rubén Baraja pierde fuerza en estos momentos, aunque todo puede pasar.

 

Kim Koh y Layhoon Chan, los dos miembros de confianza de Lim en la capital del Turia ya han viajado hasta Singapur para definir el nombre del nuevo entrenador y decidir hasta cuándo mantienen a Pako en el banquillo. Podría ser cesado incluso antes del jueves, día en el que el Valencia juega contra el Alavés en Mestalla. Para esa fecha, si aún no hay nuevo entrenador, Voro o Curro Torres podrían hacerse cargo del equipo. No es descartable que Suso García-Pitarch (que tras apostar por Ayestarán queda algo señalado) también viaje hasta Asia.

 

Esta es la información, siempre cambiante, que se maneja en los medios cercanos a la actualidad valencianista este martes, al margen de la lista de posibles entrenadores que ya empieza a engordar como suele suceder en estas ocasiones: Desde Roberto Mancini y Rudi García hasta André Vilas Boas, pasando por Marcelino García Toral o Joaquín Caparrós e incluso Alberto Zaccheroni, según Superdeporte. Veremos en qué acaba todo, pero parece que el destino de Pako Ayestarán está sellado.