Los dos dilemas a resolver de inmediato por Julen Lopetegui en la Roja
El seleccionador tiene la prueba de fuego contra Italia próximamente, pero antes tendrá que solucionar estos conflictos
Deportivamente el inicio de la era Lopetegui no ha podido ir mejor con la victoria de prestigio en el amistoso contra Bélgica (0-2) y la contundente goleada a Liechtenstein (8-0) en la fase de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia.
Sin embargo, a Lopetegui le viene la hora de la verdad con compromisos más complicados con ese Italia-España del 6 de octubre. Y antes el seleccionador tendrá que resolver dos dilemas que se le vienen encima.
Uno de los ellos es la ‘explosión’ en la liga italiana del jugador español del Nápoles, José Callejón. Se fue Higuaín y el ex del Madrid y el Espanyol ha tomado el relevo del ‘Pipita’ y ya lleva marcados cinco goles en cuatro partidos. Es evidente que el centrocampista de 29 años está mostrando una forma excepcional y está llamando a las puertas de la ‘Roja’. Callejón solo fue convocado en una ocasión por Del Bosque en el 2014 y ahora se plantea de nuevo como una opción más que interesante. Aunque el técnico del Nápoles, Sarri, lo diga con la boca pequeña. “José es uno de los mejores del mundo en su posición pero no lo digamos con voz muy alta. No quiero que le vuelvan a convocar a la Selección”, ha comentado.
El otro asunto pendiente es el enfado de Juanfran con Lopetegui. El lateral del Atlético era uno de los fijos con Del Bosque desde el año 2012, pero el técnico prescindió de él en la primera convocatoria.
Una decisión respetable, aunque el jugador se sintió molesto, porque a diferencia jugadores como Casillas, Iniesta o Cesc Fábregas, a él Julen no le dio ninguna explicación y se ha sentido menospreciado.