El récord sorpresa de goles que Zidane ha conseguido con las rotaciones

Hacía mucho tiempo que en el Real Madrid no se veía una cosa igual, especialmente en las últimas temporadas.

Está siendo la semana de los elogios para el Real Madrid y para Zinedine Zidane. La victoria ante el Espanyol en Cornellá ha supuesto la cuarta victoria en cuatro partidos para el equipo blanco en este inicio de Liga, algo que por extraño que parezca es novedoso teniendo en cuenta que los merengues estaban acostumbrándose a pinchar a las primeras de cambio en el campeonato doméstico en las últimas temporadas. Este Madrid va derecho a por la Liga como así lo han reconocido sus jugadores. Y además, con un ambicioso plan de rotaciones diseñado por Zizou, y destinado a que todos se sientan importantes y a que lleguen en perfectas condiciones físicas al tramo final del curso, algo que no ha sucedido tampoco en las últimas campañas.

 

Lo milagroso de esta fórmula de rotaciones, muy pocas veces puesta en práctica en el Real Madrid, es que el francés no sólo está consiguiendo que con los diferentes cambios en cada partido el equipo no se resienta y se vayan logrando victorias, sino que además la plantilla ha asimilado perfectamente el nuevo orden y acepta de buen grado los cambios y las suplencias, un tema siempre tabú cuando se refiere al vestuario blanco, famoso por sus luchas de egos. Zidane es el primero que cambia a Cristiano Ronaldo o a Bale sin ningún problema o les deja sin convocar para que no fuercen, algo nunca visto antes en la casa blanca.

 

 

Pero además de todo esto, y de que el Madrid sea líder con 12 puntos sobre 12 posibles en estos primeros compases de la temporada, los blancos están logrando otro récord: que todos sean solidarios y el gol no sea cosa de Cristiano, Bale o Benzema, sino que sea un aspecto coral. Tal y como cuenta OkDiario, hasta 11 futbolistas han visto puerta a estas alturas de temporada en el equipo: Benzema, James, Modric, Cristiano, Ramos, Pepe, Danilo, Asensio, Morata y Bale, que además ha sido el único que ha marcado por partida doble.

 

No es nada habitual que en un equipo en el que su tripleta de atacantes concentra la inmensa mayoría de los goles a lo largo de un curso tantos jugadores hayan marcado ya a estas alturas, lo cual habla mucho y bien de la mentalidad que Zidane ha conseguido imponer en el vestuario: mucho compañerismo, solidaridad, y esfuerzo en pos de un objetivo común. Es cierto que las lesiones de Cristiano, Bale y Benzema han ayudado a que otros hayan tenido que asumir la responsabilidad de anotar goles, pero en cualquier caso este no está siendo, ni mucho menos, un Real Madrid egoísta.