El 'rescate' de emergencia de Carlo Ancelotti a Martin Odegaard

El italiano le incluye en la convocatoria; el noruego no acaba de adaptarse al filial

Las bajas por sanción y por lesión que tiene el Real Madrid, que mañana miércoles se enfrenta al Almería en el Santiago Bernabéu (20:00 horas), han propiciado que el italiano tenga que tirar de tres canteranos para formar una convocatoria de garantías para el choque liguero. Los tres jóvenes escogidos son Odegaard, Mayoral y Llorente, y de los tres, dos ocuparán un sitio en el banquillo y podrían tener minutos, aunque si todo marcha de forma normal podríamos quedarnos sin verles sobre el césped.

 

Eso, si Ancelotti no riza en rizo y hace debutar en la Liga al noruego, sobre el cual se han dicho muchas cosas desde que fichara por el Real Madrid hace pocos meses. Una contratación tan sonada como ciertamente polémica por el malestar que generó su estatus de entrada en el Castilla con respecto al resto de la plantilla y porque el chico no ha mostrado excesivo entusiasmo por entrenarse con los que son, de facto, sus compañeros en el día a día. Hasta hace pocas fechas prefería entrenarse con los mayores.

 

Odegaard está considerado como uno de los mayores talentos del fútbol europeo a sus 16 años. Ya es internacional absoluto con su país, pero de momento ha mostrado muchísimos problemas de adaptación a una categoría tan difícil como la Segunda B. De hecho, han sido muy comentadas las diferentes rachas del Castilla de Zidane con y sin el nórdico en el equipo titular, ya que, sea por pura coincidencia o porque el equipo lo acusa, los resultados han sido diferentes, casi siempre mejor con él de suplente.

 

Ahora, Odegaard podría saltarse varios pasos y convertirse en uno de los jugadores más jóvenes de la historia del Madrid en debutar con los mayores. Algo que podría servir para que el muchacho coja confianza, aunque el Bernabéu pesa y supone una lupa muy pesada para los jóvenes...