Marquinhos se lleva un zasca en toda la boca del Barça

Lo que ha sucedido en el último contacto entre el internacional brasileño y el club azulgrana.

Marquinhos fue el pasado verano posiblemente el objetivo número uno del Barça en la lista de la compra de Robert Fernández para reforzar la posición de central tras la previsible marcha de Thomas Vermaelen. El FC Barcelona intentó su contratación ofreciendo varias alternativas al PSG, pero el club francés se mostró intransigente y no bajaba de los 50 millones de euros que el club azulgrana no estaba dispuesto a pagar. El Barça intentó un cambio de estrategia pidiendo al jugador que interviniera forzando su marcha y presionando para lograr su deseo de fichar por el Barça, lo que a buen seguro habría servido para rebajar su precio unos millones. Pero Marquinhos no quiso dar ese paso, el Barça se cansó de él y fue a buscar a Samuel Umtiti, cuyo precio era aproximadamente la mitad de lo que pedía el PSG por él.

 

Ahora Marquinhos, a su vuelta de Brasil con el oro olímpico colgado en el cuello, ha contactado con el FC Barcelona a través de sus representantes para preguntar si sigue en pie su interés por él porque podrían reanudarse la negociaciones en el mercado de invierno, ya que su contrato con el PSG finaliza en junio de 2018 y de no llegar a un acuerdo el club parisino se vería forzado a venderle a la baja ante la posibilidad de no ver un euro por él un año después.

 

Y la respuesta del Barça ha sido clara y contendente: si Marquinhos necesita un club para sacarle más dinero al PSG con un nuevo contrato, que se busque a otro, porque el FC Barcelona ya está cubierto con la contratación de Umtiti.