A Neymar se le acumulan los problemas dentro y fuera del vestuario
Sus compañeros le llaman la atención y en los medios se ha iniciado una campaña contra él.
Neymar vive un momento tormentoso a pesar de que su regreso al FC Barcelona ha coincidido con una cosecha espectacular de goles y un sólo pero, la derrota ante el Alavés. Lo cierto es que Neymar ya ha podido comprobar esta temporada que tiene muchos frentes abiertos y que le están esperando. Dentro del vestuario y también fuera de él.
En el vestuario tuvo que soportar el sábado la reprimenda de sus compañeros por el altercado y las malas maneras que mostró con su compañero, y amigo, Rafinha, cuando intentó poner paz en una fricción que tuvo con el árbitro y un jugador del Leganés a raíz de una dura entrada recibida que quedó sin castigo. Sus compañeros de equipo le dejaron claro en el campo y luego en el vestuario que esas no son maneras de comportarse.
Y fuera del campo Neymar tiene más líos que añadir a los que se trajo de Brasil, en donde tiene a la prensa y a buena parte de la afición en contra por lo que se entiende allí es una falta de compromiso con la "canarinha". A Neymar le atizó en directo en TV Michael Laudrup, que le vino a llamar provocador por llevar a la práctica regates que en otros futbolistas sólo existen en su imaginación. Laudrup, que en su momento fue un jugador "fantasioso", se suma a la campaña que han iniciado los medios madrileños contra Neymar liderada por As y Marca y secundada por otros muchos medios empeñados en llamar provocación lo que visto en otros futbolistas es arte o magia.
Neymar deberá aprender a convivir con ello. A muchos no les gusta que sea tan bueno. Sus regates no son apreciados por quienes no tienen oportunidad de verlos en sus equipos. La campaña está en marcha. Problemas en el vetuario y problemas fuera de él.