La extraña historia de Ryan Babel, la vieja gloria 'atrapada' en el Deportivo

El delantero, por un lado, aún no tiene los papeles para jugar y, por otro, su estado de forma deja mucho que desear

Su llegada ha generado dudas deportivas desde que se anunció. El club quiso reaccionar rápido tras la grave lesión de Joselu Mato y encontró un delantero libre, al que ha puesto a prueba hasta diciembre con la intención de que se gane un puesto en el equipo.

 

Los días de gloria del atacante holandés Ryan Babel de 29 años quedan lejos y en A Coruña se le presenta la ocasión de reivindicarse a marchas forzadas. Es una apuesta arriesgada a la que ahora se le ha sumado otra dificultad: no tiene el tránsfer para jugar. Un problema burocrático que le impedirá jugar el partido de hoy contra el Alavés.

 

"Evidentemente todavía necesita alguna sesión más, pero no tiene el tránsfer. Ha viajado para que conozca más a los compañeros y trabaje allí", explicaba el técnico Gaizka Garitano en rueda de prensa, pero que reconocía que aunque llegasen los papeles, "sería precipitado darle minutos”.

 

Babel, de momento, está atrapado en el Deportivo. Por un lado no tiene la documentación en regla y por otro aún no se encuentra disponible y según confesaba Garitano puede tardar en estar al cien por cien. “No ha jugado ni un amistoso, no ha hecho pretemporada, lleva un montón de meses sin jugar... No queremos que se nos lesione el primer día. Está trabajando en sesiones de mañana y tarde todos los días y necesitamos unos días más para que coja un mínimo de base física".