La respuesta de Messi y Neymar al interés de Guardiola

La diferente respuesta que Pep ha recibido de los dos tracks del Barça que interesan al mundo entero.

El diario británico The Sun ha descubierto que Pep Guardiola se interesó este verano sin éxito por Leo Messi y por Neymar para llevárselos al Manchester City. Don Balón está en condiciones de confirmar que lo de Messi no fue más que una tentativa de cara a la galería porque Pep Guardiola es el primero que sabe que no goza de las simpatías de Leo Messi y que éste ni tiene intención de abandonar el Barça ni de ponerse otra vez a sus órdenes. Leo es consciente de los éxitos que consiguió Guardiola gracias a sus goles y nunca le gustó que el técnico catalán capitalizara esos triunfos hasta el punto de convertir aquella etapa del equipo en "el Barça de Guardiola". Pep no espera de Messi ninguna sorpresa, de ahí que en su presentación como técnico del City respondiera con un "es imposible, Leo no se moverá del Barça" cuando le pidieron que hiciera algo para llevar al crack argentino al City.

 

Con Neymar, en cambio, la respuesta fue diferente. Neymar le pidió a Pep un año. Quiere ver cómo transcurren las cosas esta temporada en el Barça y si la sombra de Messi sigue tapándole por completo. También quiere confirmar que sus problemas judiciales han finalizado y que los árbitros españoles empiezan a protegerle de lo que él entiende que es una caza y captura hacia su persona. A Neymar, además, le interesa mantener viva la llama del City, porque un nuevo acercamiento el próximo verano podria significar mejorar las cifras del contrato que acaba de firmar con el FC Barcleona para los próximos cinco años. 

 

Guardiola ya sabe que con Messi lo tiene imposible, pero que Neymar sí está a tiro, aunque se declara del Barça y que prefiere seguir de azulgrana aún a costa de perder dinero.