El vestuario del Atlético llega 'descolocado' al choque con el Barça

La revolución táctica del Cholo ha llegado. ¿Qué equipo veremos el miércoles en el Camp Nou?

El resultado contra el Sporting fue contundente (5-0) y el técnico Simeone recibió el apoyo incondicional de la afición colchonera con una ovación atronadora.

 

Pero más allá de la comunión seguidores y entrenador, el partido dejó interesantes novedades tácticas que descolocaron a más de uno. El Atlético contra los asturianos jugó sin mediocentros defensivos en una alineación impropia de Simeone.

 

El Cholo cambió de estilo y la pregunta es si este nuevo estilo es un mensaje de cara al importante próximo choque en el Camp Nou ante el Barcelona.

 

Simeone puso en liza a Gaitán y Carrasco de inicio por primera vez, con Saúl y Koke en el eje del centro del campo, con dos delanteros, Gameiro y Griezmann, modificando una pétrea estructura que parecía innegociable. Rompió el habitual equilibrio por un torrente ofensivo.

 

Así, por primera vez en mucho tiempo, Koke y Saúl asumieron los roles de Gabi y Tiago en un partido de Liga. Y su utilización fue muy significativa de cara a ese crecimiento ofensivo que el Atlético necesita y que la parroquia le reclama en ciertas ocasiones.

 

Pero salvo sorpresa, este once no será el que el Cholo que saldrá en feudo azulgrana. Con todo, se avanzado una pantalla en un cambio de juego, que poco a poco y si los resultados acompañan podría ir implantando el técnico argentino.